El Mercado de La Boquería en Barcelona o el Borough Market en Londres son dos de los mercados gastronómicos más famosos del mundo. En la Ciudad de Buenos Aires, el olorcito a café y pizza atrae nuevos paladares a piso superior del Shopping de Caballito. A mediados de mayo desembarcará en el segundo piso del centro comercial el Mercat Caballito, la segunda edición del paseo que ya encontró el éxito en Villa Crespo después de su inauguración en marzo del 2021 y que también tiene planes de expandirse en Palermo.
El nuevo ejemplar se diferenciará del resto por sus horarios extendidos: va a estar abierto desde las 10 de la mañana hasta las 12 de la noche los días de semana y hasta las tres de la mañana los viernes y sábado para acompañar el ritmo nocturno de la vida porteña.
En un recorrido lineal de 300 metros, los clientes van a poder elegir comidas entre los 11 locales gastronómicos y el paseo “se va desarrollando entre góndolas de menos de 1,5m de alto y heladeras” del Mercado Orgánico que además tendrá productos a granel para comprar, cuenta Diego Santos, arquitecto del proyecto. Encuentra su particularidad en que “se trata de un mercado orgánico sectorizado por todo el piso, en el cual el visitante va a poder hacer uso de canastos, consumir cualquiera de las propuestas de los locales y pagar sus compra al final del recorrido donde se encuentra la línea de cajas”. Bajo esa idea, describe que “a medida que el visitante avanza, se van descubriendo sectores estancos, tales como los diferentes áreas de mesas, la bodega del mercado orgánico o el buy & bulk. De esta manera se producen diferentes ambientes y perspectivas de los espacios abiertos de este mercado”. Además, fortalecerán su mirada verde al utilizar vajilla reutilizable y minimizar el uso de materiales plásticos en general.
De los 1200 metros cuadrados que conforman el mercado, 208 m² están destinados a locales gastronómicos. Estos ofrecerán comida recién preparada para que los visitantes consuman en el lugar parados o sentados en los 250 espacios disponibles. El tamaño de los locales varía en un rango de entre 3,80 x 3 metros los más chicos y 4,70 x 6,70 m los más amplios.
Los clientes podrán tomar canastos, consumir cualquiera de las propuestas de los locales y pagar sus productos al final del recorrido donde se encuentra la línea de cajas
El mercado, que requirió una inversión de infraestructura por parte del Shopping y el desembolso de aproximadamente US$800.000 por parte de Mercat, se presenta como un complemento fuerte al polo gastronómico presente en la avenida Pedro Goyena que creció exponencialmente en los últimos años. El Shopping ubicado sobre la avenida Rivadavia 5108 se adapta al cambio y se encuentra en proceso de renovación. En la búsqueda de crear nuevos espacios y conseguir un cambio de look, también se agranda con un nuevo edificio como anexo, según los creadores del nuevo mercado Marcelo Pirogovsky y Gustavo Szwec.
En Villa Crespo, “hoy los niveles de asistencia y de facturación cada vez aumentan un poco más. Estamos entre 700 y 800 personas los días de semana y 3500 los fines de semana”, comenta Pirogovsky sobre su primer merccado que factura alrededor de $30 millones por mes. Al igual que en este, se van a poder degustar las empanadas tucumanas de Casa de Tafí, la charcutería de Lado A y las delicias de Moisha Bakery. Se agregan a la nueva propuesta de Caballito otros nombres: Nórdica Smørrebrød con el danés Allan Johansen al mando; Núvola Pizzas para que no falten los clásicos; pastas en todas sus formas a cargo de L’Artisan; Avocado Republic para los amantes de la palta; los productos orgánicos de Argentbio Market; y cocina coreana hecha por Kyopo. Además, Culto Café, Lando Bar y Pulso van a ofrecer servicios de cafetería, coctelería y cervezas varias.
3º CAPITULO: PALERMO
FUENTE: LA NACION
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