26/10/2021 Foto principal

Por qué Caballito es la nueva perla del mercado de propiedades

Caballito es uno de los barrios más tradicionales de la Ciudad de Buenos Aires. Ubicado en el centro geográfico de la Capital Federal, es uno de los sitios más buscados para vivienda por su conectividad y su cercanía a enormes pulmones verdes. En los últimos años, constructores y desarrolladores inmobiliarios apostaron a emprendimientos de categoría en el área, lo que afianzó y revalorizó, también, a las zonas aledañas.

"Es un barrio aspiracional, sobre todo, para aquellos de la zona sur de la ciudad. Todos quieren vivir acá. Y había muy poca oferta premium. Por eso, decidimos apostar a este barrio. Lo seguiremos haciendo porque aún tiene mucho potencial", cuenta Gerardo Azcuy, fundador y director general del estudio Azcuy, desarrolladora que lleva adelante seis obras en el barrio, al que eligió como foco estratégico de su negocio.

Azcuy conoce como pocos Caballito. Nació en Villa Lugano, donde montó su primer estudio, y pronto empezó a edificar en la zona. En los últimos cinco años, dio un vuelco y decidió inclinarse por edificios de categoría, con terminaciones de lujo y amenities. "En Flores o en Parque Chacabuco, la oferta era muy reducida. Vimos un nicho y no nos equivocamos", explica. En la semana, inauguró Donna Terra, proyecto ubicado en la lujosa avenida Pedro Goyena al 1700 y que tuvo u$s 22 millones de inversión.

 

Lejos quedaron en el barrio las edificaciones pequeñas con unidades de uno o dos departamentos. Hoy, se afianzan las construcciones amplias con entre 3 y 5 ambientes. "Venimos a responder a la necesidad de una casa pero en el barrio y con gran conexión con la naturaleza", remarca el desarrollador.

Donna Terra, el primero de su serie, que ya tiene el 97% del edificio comercializado -muchos departamentos habitados desde abril-, es un edificio de 22 pisos con unidades que van de entre los 58 hasta los 250 metros cuadrados (m2) y dúplex con pileta propia de 350 m2.

No es la única zona del barrio que galopa. "Hoy, está resurgiendo muy fuerte Caballito Norte.

Hoy, los departamentos amplios, de más de tres ambientes, son los más buscados por los consumidores finales.

"Hay una tendencia por mudarse hacia las afueras de la Ciudad en busca de la naturaleza. Nosotros consideramos que vivir cerca de espacios verdes no implica vivir fuera de la Capital. Por eso, ofrecemos espacios verdes, ventanales amplios, vistas y balcones inmejorables", remarca Azcuy.

 

Y, si bien el desarrollador mira otras zonas, como la Patagonia, Nordelta o hasta Punta del Este con buenos ojos, está convencido que la oportunidad hoy está en Caballito y en los barrios aledaños. "Tenemos un círculo de confianza y una base sólida y firme en el barrio", define Azcuy.

Fuente: (Fragmento de nota) Apertura

Belén Fernandez 

Últimas Publicaciones

29/11/2021

Novedades de departamentos

Caballito se afianza a partir de su polo gastronómico y defiende el valor de sus inmuebles

Sobre la Avenida Pedro Goyena hay una variada oferta de restaurantes. Hoy se extiende hacia las calles aledañas. Los principales desarrollos adquieren valor y se convierten en lo más buscado del barrio.


26/10/2021

Novedades de departamentos

Por qué Caballito es la nueva perla del mercado de propiedades

Centro geográfico de la ciudad, siempre fue uno de los barrios con más demanda de CABA. El surgimiento de su polo gastronómico y el lanzamiento de edificios premium lo revalorizan y generan efecto derrame sobre Flores y Parque Chacabuco. Cuánto sale el m2 en la zona

 


26/08/2021

Novedades de departamentos

Life Parque Rivadavia, la torre más impresionante de Caballito llega de la mano de Estudio Jaraj

A metros de la zona comercial por excelencia Acoyte y Rivadavia, se levantará este proyecto que cambiará la cara del barrio.


Whatsapp 11 3540.7834 E-mail Teléfono Comunicate Rápido y fácil
Somos sociales. Seguinos